De todo esto ya estoy harto también….

Sociedad CivilLa sociedad dominicana debe cambiar, en la actualidad existe la costumbre de justificar la ilegalidad desde la cosa más “sencilla” hasta lo más grande, aquí estamos que vemos todo muy normal, desde robarse la luz o el cable a tener una botella del gobierno, el colarse en una fila o robarle el turno a alguien, hacer trampa en un examen, mentir, comprar artículos robados (como por ejemplo un celular con lo que incentivas al robo y los asaltos). Todo eso lo vemos como algo normal y no lo es y por eso estamos como estamos.

Es tiempo de despertar ya que no es justo que en los pueblos y los barrios, se vea como un héroe a un tipo que se hizo millonario por medio del narco o un tipo que por ser funcionario logro enriquecerse de forma ilícita, porque eso pasa muchas veces y sin embargo se condena al que te roba el celular pero no al narcotraficante millonario que trafica la droga que ese infeliz consume.

Nos quejamos muchos de los funcionarios ladrones, pero, que hacemos nosotros? Decimos que en el país no se respetan las leyes, pero, y tú las respetas? Siempre he creído que el país no necesita más leyes lo que falta es que se cumplan y que nuestras autoridades tengan mano dura con quien las viole.

Otro aspecto preocupante es la violencia. Siento que vivo en otro país, antes vivía en un país de gente amable, educada, donde la gente se preocupaba por los demás y para todo tenía una sonrisa.  Ahora vivo en un país en cual ando con miedo porque si se arma una discusión lo más probable es que alguien saque un arma y el asunto se resuelva como en el viejo oeste. Un país de esposos violentos que golpean a sus esposas, un día se dan cuatro tragos la matan, matan a sus hijos y se pegan un tiro y a todos les parece algo normal. Hemos perdido la sensibilidad ante la violencia, hasta el punto de justificar que se ejecute a los supuestos delincuentes en la calle.

Por eso debemos cambiar, debemos ser honestos. Cada quien que empiece por su casa, a tu hijo, a tu hermanito, tus sobrinos enséñales a ser personas serias pero enséñales poniendo tu el ejemplo.

De todo esto ya estoy harto también.

Sr. Cervantes

Publicado por Sr. Cervantes

Soy dominicano, tengo 20 y pico de años. Me encanta escribir, discutir, expresarme y conocer gente con diferentes puntos de vista. Estudiante universitario (UASD), empleado privado y básicamente un tipo normal. Como buen dominicano puedo saber un poco de muchas cosas y mucho de pocas cosas.

3 comentarios sobre “De todo esto ya estoy harto también….

  1. Un llamado urgente a la defensa del Senador Winston Guerrero: Ante un atropello
    Al pueblo dominicano,
    Apelamos a todos los dominicanos sensatos, que todavía creen que es posible impedir que la República Dominica caiga en lo más profundo del abismo y la desintegración total de la Nación, que nos unamos para asumir la defensa del Senador Winston Guerrero, quien una vez más, de manera responsable, ha levantado su voz para poner al descubierto las acciones macabras de los anti-dominicanos:
    Conocemos de la obra del Sr. Guerrero desde los años setenta en su ciudad natal, Baní, desde el programa radial temas del momento, donde criticaba de manera frontal los desmanes del régimen antidemocrático de los 12 años de Balaguer. A esto se añade la actitud responsable que asumió desde el Instituto Agrario Dominicano frente a quienes intentaron adueñarse de los terrenos de Bahía de las Águilas. Y ni hablar de sus acusaciones directas a sectores militares y oficiales que participaron en la matanza de Paya.
    Esta vez el Senador Gurrero sale al frente para acusar a sectores de su propio gobierno de estar haciendo planes para perpetuarse en el poder. La respuesta que ha recibido es la retaliación de compañeros de su partido que se aprestan a someterle a un juicio ′político′ para aplastar y doblegar la voz y la voluntad de este guerrero.
    Esta voz aquí sólo busca hacer un llamado a todos aquellos que verdaderamente sentimos que si se deja salir con la suya a los malos dominicanos, nosotros también seremos corresponsables.

Deja un comentario